ACTUALIDAD

Artículos interesantes sobre tecnologia y redes sociales que todos deberian saber.






Un artículo en Gestiopolis.com nos dicen las tendencias que tendrán las redes sociales, todo apunta a que serán un respaldo básico en las empresas:
  • Tendencias 2011: Los correos electrónicos serán reemplazados en un 20 % por las redes sociales y estas demostrarán ser más eficaces en casos tales como la capacidad de actualizar en tiempo real los contactos y la localización de los responsables negocios.
  • Tendencias 2011 – 2012: la mayor parte de las empresas estaría formando sus propias redes sociales, para lo que sería necesario realizar una inversión en seguridad y ver de qué forma se lo integra, de manera tal que aporte un valor agregado a la empresa.
  • Tendencias 2012: Casi el 50 % de las empresas usarán el microblogging. Las empresas han querido buscar un Twitter empresarial, para el uso interno de sus empleados y utilizarlo para estar en contacto permanente con sus colegas y obtener rápida respuesta a sus necesidades.
  • Tendencias 2013: Se diseñarán plataformas tales como e-mail, web conference, etc., que estarán integradas a las redes sociales de cada empresa, pero hasta que eso ocurra es posible que desaparezcan o se adapten herramientas TIC corporativas para los procesos de comunicación dentro de las empresas.
  • Tendencias 2014-2015: se espera el uso generalizado de aplicaciones de comunicación diseñadas para ordenadores y que estará integrada al uso de la telefonía inteligente.
  • Tendencias 2015: aproximadamente el 25 % de las empresas basarán el mejoramiento de su eficacia y productividad en el análisis de las redes sociales, que será de utilidad para conocer los patrones de interacción y circulación de información que se produce entre los trabajadores, los grupos dentro de la empresa, los socios y clientes.
Actualmente el uso de las redes sociales se realiza hacia afuera de las empresas, como herramientas de marketing, para encontrar nuevos contactos profesionales, etc. Es indudable que las redes sociales serán parte de la forma de comunicación interna y externa de muchas empresas, lo que intensificará y fortalecerá el desempeño de las empresas y dará un valor añadido a aquellas que tengan una actitud innovadora.
Para los “Googles Humanos” como nosotros, estas herramientas sin ninguna duda nos abren un mundo apasionante de información. Especialmente crítica serán para localizar personas valiosas dentro de nuestra organización.
También, tener un Twitter especializado dentro de tu empresa sería excelente para divulgar de manera más directa y efectiva aquella información (enlaces, libros, etc.) que aplica directamente a lo que allí se hace, incluso información interna o confidencial que no tiene sentido divulgar en un Twitter público. Porque, no olvidemos, uno de los grandes problemas de Internet es la sobre abundancia de información. Funcionar en una red social exclusivamente nuestra nos asegura que lo que en ellas encontremos estará segmentado perfectamente hacia nuestro contexto. Ahorraremos tiempo y encontraremos lo que realmente nos interesa. Fantástico.



Algo para reflexionar sobre las redes sociales y nuestro papel en ellas:

  • Se habla de nosotros en las redes queramos o no queramos.
  • No podemos controlar lo que se dice de nosotros. Aunque sí podemos saber lo que se dice, analizarlo y actuar en consecuencia.
  • La imagen que tenemos de nuestra marca no siempre coincide con la percepción de nuestros usuarios, tenemos que saber qué piensan de nosotros
  • El poder está en los usuarios y en los clientes.
  • Nuestros clientes están conectados entre sí, se relacionan, hablan y tienen acceso a toda la información. La nuestra y la de nuestros competidores.
  • En la monitorización de la red, las herramientas son importantes, pero son las personas las que aportan valor.
  • Para realizar la monitorización hay que saber quién es el cliente
  • ¿Qué queremos investigar? Queremos investigar la presencia online de la marca o realizar una investigación online de la imagen de la marca.
  • ¿Qué pretendemos?Sólo monitorizar o también intervenir.




Aquí les presentamos el póster de las Pláticas Empresariales que se llevarán a cabo en el mes de noviembre. El objetivo de estos ciclos de conferencias es la constante capacitación profesional y personal, así como también aportar a causas nobles de beneficencia. La invitación es por parte de patrocinadores, firmas y empresasa expositoras.










Nuestro amigo Juan Barajas del Grupo Emprendedores de Los Cabos sigue trabajando para  dar a conocer nuestros productos y servicios, tanto a la Red de Negocios (Emprendedores afiliados) así como a el público en general, por lo que se estará llevando a cabo esta primera Expo-Emprededor organizada por el Grupo Emprendedores de Los Cabos.
  




Segmentación de Mercado - LA MUJER COMO DETONANTE EN LA MERCADOTECNIA


Artedinámico nos comparte este artículo tomado de degerencia.com, donde nos dan un poco de historia sobre la mercadotecnia y el papel de la mujer.



Segmentación de mercado se refiere a contestarnos preguntas como quien compra, cuando compra, cuanto compra, pero lo importante será siempre preguntarnos porqué compra.
Partir del cuestionamiento humanizado, entendiendo al consumidor como un ser social facilita el desplazamiento del producto, si conocemos el porqué del impulso de compra estaremos ante la piedra filosofal de la mercadotecnia.

Es el año de 1945 el rol familiar retoma su normalidad, pero la mujer ha cambiado.
Ella que ahora tiene al esposo en casa y son tiempos de paz lo que desea es tener hijos.Asi que la tasa poblacional estalla y nace la generación baby boomer.
Ella, la mujer, que tiene en mente el sabor de la victoria por haber ganado la guerra ya no quiere fabricar sus propios alimentos así que sugiere al mundo que los fabrique y que ella se comprometerá a comprar el producto terminado. Nace la industria de los alimentos preparados. Una familia en crecimiento desea viajar por carretera de manera cómoda . Nacen la primeras camionetas familiares. La mujer que ha probado el sabor de trabajar fuera de casa desea vestir elegantemente. Así que ella no cose más y compra los vestidos ya hechos en serie. Y como el vencedor tiene dinero, habrá de encontrar en que gastarlo.

No está de más que pregunte a una mujer de su trabajo o escuela que opinión tiene de usted.
Se sorprenderá al darse cuenta que nada o casi nada tiene que ver con lo que usted creía que proyectaba. Así es la vida, así es la mercadotecnia. Una cosa es lo que el fabricante o proveedor piense de su producto o servicio y uno muy diferente es lo que piense el consumidor.
lea el artículo completo aquí.